Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Refuerza SEMAR vigilancia en puertos veracruzanos y combate a abigeato



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Jueves 17 de septiembre del 2020

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), reforzará con más elementos la vigilancia en los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró, se implementarán operativos para combatir el abigeato en la región huasteca en los límites con San Luis Potosí y Tamaulipas.

En el marco de la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz” que encabezó desde el municipio de Pueblo Viejo, en los límites entre Veracruz y Tamaulipas puntualizó que las acciones de la SEMAR tienen como fin el supervisar el funcionamiento de los puertos, así como la actividad costera.

“Se accionarán operativos contra el abigeato en zonas focalizadas de las colindancias con San Luis Potosí y Tamaulipas. Así mismo, Marina ha comisionado más oficiales para los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos para supervisar las actividades en zona costera”, informó en sus redes sociales.

Asimismo, el Ejecutivo estatal insistió en que en esa región norte del estado se mantendrán los patrullajes en contra de objetivos específicos, con el fin de brindar certeza a la población.

“Nos trasladamos hasta la punta norte del estado, en el mpio. de Pueblo Viejo colindante con Tamaulipas. La COESCONPAZ continuará con los patrullajes y operativos tras objetivos específicos de la D.O.”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario veracruzano insistió en que se mantendrá la coordinación con las fuerzas federales, quienes brindan el respaldo a la autoridad en materia de Protección Civil, ante los desastres naturales derivado de las lluvias en la entidad.

“Informamos también que PC y fuerzas federales continuarán apoyando en las emergencias sucedidas por la temporada de lluvias”.