Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A pesar del COVID-19, mujeres embarazadas son prioridad pone Estado



Javier Laertes / Xalapa, Ver. / Miercoles 19 de agosto del 2020

Las mujeres embarazadas en territorio veracruzano son una prioridad a pesar de la pandemia por el Coronavirus, afirmó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades Guadalupe Díaz del Castillo, quien destacó existe una línea de atención específica para aquellas que están en gestación.

La funcionaria estatal informó a las féminas que se encuentran en cinta, ubicar los centros de salud donde pueden recibir atención, así como las consultas prenatales para dar seguimiento a su embarazo.

Es por ello que la Secretaría de Salud en Veracruz puso a disposición de este sector de la población el cual es prioridad, una línea directa de atención para atender cualquier emergencia del embarazo, así como el parto.

“Para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia tenemos disponible la línea materna: 800 628 37 62, en la que podrás recibir información sobre signos de alarma en el embarazo, atención de emergencias obstétricas, orientación para atención en el embarazo, parto y puerperio, apoyo en lactancia materna”, puntualizó, al tiempo de hizo el llamado a solicitar apoyo ante cualquier síntoma extraño.

“Asiste a la unidad médica más cercana si presentas: dolor de cabeza, zumbido de oídos, si ves puntos brillantes, sientes poco movimiento de tu bebé, hinchazón en los pies, mucha hambre o sed, ardor al orinar, sangrado o secreción de líquido con mal olor”, asevró.

Asimismo, en caso de que hayan dado a luz recomendó a las madres evitar exponer a los bebés al contagio de COVID-19, por lo que reiteró la recomendación a utilizar los canales para poder comunicarse con la autoridad de salud en el momento que lo requieran.

“Coordina con el personal de salud, y con la red de apoyo de tu localidad en donde atenderás tu parto; si ya nació tu bebé procura no exponerte al contagio”, dijo y reiteró el llamado a mantener las medidas, así como protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus.