Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Embajada de EU emite alerta, pide no viajar a México por Covid-19



24 horas / Estado de México / Jueves 6 de agosto del 2020

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viaje para México el 6 de agosto de 2020 y pidió a sus ciudadano que no viajen a México debido a Covid-19, pidió.

Además, les solicitó a los que ya están en el país que tomen mayores precauciones en México debido a delincuencia y secuestros; y calificó algunas áreas con mayor riesgo.

Instó a los estadounidenses a consultar la página Covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud de Viaje de nivel 3 para México debido a Covid-19.

Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro del país debido al Covid-19.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo han incrementado. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, dijo.