Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Trudeau habla con Trump sobre T-MEC, COVID-19 y Black Lives Matter



LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Canadá / Lunes 13 de julio del 2020

Este lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El líder canadiense lamentó no haber podido asistir a la celebración del nuevo T-MEC que se realizó el pasado 8 de julio en Washington con Trump y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



Por medio de un comunicado, se informó que Trudeau agradeció al presidente Trump por el continuo apoyo de los Estados Unidos para liberar a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, quienes fueron detenidos arbitrariamente en China.

En este sentido, ambos líderes discutieron las preocupaciones en torno a la situación actual en Hong Kong y la imposición de China de una nueva ley de seguridad nacional.

El primer ministro canadiense destacó algunos signos de recuperación económica de la desaceleración causada por la pandemia de COVID-19, incluso en la industria del aluminio en América del Norte. Trudeau manifestó que una imposición de aranceles a dicho metal dañaría a muchos países.

Además, Justin Trudeu mencionó a Trump el movimiento Black Lives Matter y la necesidad de combatir el racismo sistémico.

Ambos mandatarios acordaron mantenerse en contacto durante las próximas semanas y meses.