Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


No sale; jueza niega levantar arraigo a “El Mochomo”



Radio Fórmula / Ciudad de México / Lunes 13 de julio del 2020

Una jueza federal negó la suspensión del arraigo de 40 días a José Ángel Casarrubias Salgado, alías “El Mochomo“, líder de Guerreros Unidos, , presuntamente implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Se niegan a la parte quejosa, la suspensión provisional respecto de la orden de arraigo, así como su ejecución, tomando en consideración que dicho acto se trata de una medida cautelar”, indicó la jueza de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda.

Así mismo, de acuerdo con Milenio, desechó la demanda de amparo promovida por el abogado de “El Mochomo”, quien busca que la Fiscalía General de la República (FGR) deje de investigarlo.

“Se desecha la demanda de amparo promovida por el quejoso, por lo que hace al acto reclamado consistente en la investigación de la que es objeto dentro de la carpeta de investigación que atribuye a la autoridad ministerial responsable”, manifestó.

“El Mochomo” permanece en Centro de Federal de Investigaciones donde enfrenta un arraigo de 40 días, que concluye el próximo 10 de agosto.

El pasado 1 de julio, el líder de Guerreros Unidos fue liberado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, tras su detención el pasado 24 de junio por el caso Ayotzinapa; sin embargo, afuera del penal la FGR lo detuvo como parte de una investigación por delincuencia organizada, asunto que no está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.