Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Milán remonta y derrota 4-2 a Juventus; marcó tres goles en 5 minutos



24 horas / Ciudad de México / Martes 7 de julio del 2020

El Milán no abandonó el espíritu combativo que lo ha caracterizado a través de su historia y se vio como el cuadro que hasta hace menos de una década lucía intratable con la goleada a la Juventus tras ir abajo en el marcador.

Un primer tiempo que fue extremadamente parejo y que tuvo ocasiones de ambos conjuntos, pero que ninguno concretó. La Juve tuvo algunos destellos extra que la hicieron más peligrosa, aunque fue hasta la segunda mitad que los goles cayeron y a racimos.

Apenas en el regreso de los vestidores y aún sin volver a entrar en ritmo, Rabiot abrió el marcador para la Juventus al minuto 47. El partido entonces se comenzó a abrir para generar más llegada.

Cristiano una vez más se hizo presente. Por quinta ocasión en fila marcó para su equipo y adelantó a los bianconeri al 53?. Lo que se perfilaba a ser otro triunfo de la Vecchia Signora, se tornó en un suplicio.

Menos de 20 minutos tras la anotación del portugués, el Milán tuvo la oportunidad para recortar mediante un penalti que Ibrahimovic no desaprovechó y lo convirtió. Cuatro minutos después, Kessié puso el de la igualada y empezaba un nuevo partido, en especial para los rossoneri.

Pasó solamente un minuto para que cayera de nuevo otro tanto, otro del Milan. Esta vez Leão la asistencia de Rebic para marcar el tercero de los lombardos y dar la vuelta al marcador ante la mirada de incredulidad de Sarri.

El juego seguía ahí y con la Juve buscando aún podían dividirse los puntos. Fue entonces que Rebic volvió a aparecer, pero esta ocasión convirtiendo el cuarto y definitivo gol al minuto 80 que le dio tres puntos de oro a los rossoneri.

Juventus tenía la oportunidad de prácticamente amarrar el título de la Serie A, luego de la caída de la Lazio ante el Lecce para despegarse por 10 puntos, pero gracias al Milán, el campeonato y los de Roma todavía ven una esperanza para no dar por terminado el camino.

Con siete fechas por delante y con siete puntos de ventaja sobre la Lazio, la Juventus tiene poco margen de error si quiere seguir con su reinado en Italia. Por su parte, el Milan se reencuentra de a poco con su historia y piensa seriamente en volver a las competencias europeas, algo que ya se ve muy posible.

FICHA
AC MILAN 4-2 JUVENTUS
Goles: Rabiot 47?, Ronaldo 53?, Ibrahimovic (p) 62?, Kessié 66?, Leão 67? y Rebic 80?

SERIE A
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PUNTOS
1. Juventus 75
2. Lazio 68
3. Inter 64
4. Atalanta 63
5. Roma 48

Tres décadas después
El Milán no le marcaba cuatro goles a la Juventus en un partido de la Serie A desde hacía 31 años. La última vez fue el 12 de marzo de 1989 (4-0) con aquel gran equipo dirigido por Arrigo Sacchi que ganó la Copa de Europa esa misma temporada.

JUVENTUS PERMITIENDO 3 GOLES EN 5 MINUTOS
RIVAL FECHA MINUTOS
Parma 7/02/1999 5
Fiorentina 20/10/2013 4
Milán 7/07/2020 5

MÁXIMOS GOLEADORES EN ACTIVO
NOMBRE TOTAL
1. C. Ronaldo 730
2. L. Messi 700
3. Z. Ibrahimovic 537



Lo que debes saber
OTRO RÉCORD AL BOLSILLO. Cristiano Ronaldo supera la barrera de los 25 goles en una temporada por 10.ª ocasión desde la campaña 2007/08. Ningún otro jugador de las cinco ligas top de Europa lo ha logrado a excepción de Messi, también con 10.

REENCUENTRO SOÑADO. Ibrahimovic ha participado en ocho goles durante los nuevos partidos que ha alineado como titular desde que regresó al Milán esta temporada (5 tantos y 3 asistencias).

NÚMEROS
7 años pasaron para que la Juventus volviera a conceder tres goles en un lapso de cinco minutos; en octubre de 2013 la Fiorentina le clavó cuatro tantos

212 partidos transcurrieron para que el Milán derrotara por primera vez en la historia a la Juventus tras ir en desventaja por más de un gol