Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Pumas busca ante América reivindicarse en la Copa por México



Excelsior / Ciudad de México / Martes 7 de julio del 2020

La presentación de los Pumas en la llamada Copa por México no fue lo que esperaban. A pesar de que el técnico español, Miguel González Míchel, alineó a varios jugadores titulares habitualmente como Juan Dinenno, Carlos González, Alejandro Mayorga o Andrés Iniestra, el cuadro universitario terminó siendo goleado 4-1 por un equipo de Cruz Azul plagado de jóvenes.

Los auriazules buscarán limpiar su imagen hoy, nada más y nada menos que contra su acérrimo rival; las Águilas del América. El duelo entre felinos y emplumados, correspondiente a la segunda fecha del torneo amistoso, se llevará a cabo a las nueve de la noche, tiempo del centro de México en el Estadio Olímpico Universitario.


Los dirigidos por Míchel y Miguel Herrera, respectivamente, volverán a verse las caras cuatro meses después de aquel trepidante encuentro que sostuvieron en el Clausura 2020, también en C.U. y que terminó con empate a tres goles.

El primer Clásico Capitalino del semestre también podría ser el marco para el debut del portero mexicano Alfredo Talavera como jugador de los Pumas. El exguardameta del Toluca, fue presentado la semana anterior y dijo estar listo para jugar. Contra Cruz Azul apareció entre los suplentes, pero no recibió minutos.

La goleada sufrida ante la Máquina, dejó a Pumas sin puntos y en el fondo del Grupo A, por tal motivo, una derrota frente a las Águilas podría significar su temprana eliminación del certamen. En contraste, un triunfo de los azulcremas, los dejaría al borde de la calificación a semifinales, luego de haber vencido 2-0 al Toluca en su primer partido. Actualmente ocupan el segundo puesto del sector.

Del lado americanista, trasciende que, de los once elementos que aparecieron como titulares frente a los Diablos, el único cambio sería el del portero Óscar Jiménez por Guillermo Ochoa.

cmb