Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Visitantes generan 19 toneladas de basura en playas de Mazatlán



LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL / Ciudad de México / Sabado 4 de julio del 2020

Luego de la reapertura del turismo en el estado de Sinaloa, las playas de Mazatlán registraron una generación de 19 toneladas de basura y desperdicios.

El pasado miércoles 1 de julio se dio el banderazo para el reinicio de la actividad turística en el puerto, luego de tres meses de inactividad provocada por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Además de los hoteles, restaurantes y negocios, también fueron reabiertos los 22 kilómetros de playas de Mazatlán, lo que provocó la llegada de 4 mil 300 visitantes al puerto y la generación de basura.

Al respecto, la directora de Ecología de Mazatlán, Lourdes San Juan Gallardo, afirmó que es inadmisible el proceder de los ciudadanos y turistas, quienes dejaron toneladas de basura en la playa, a pesar de contar con contenedores para colocar los deshechos.

El miércoles, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó el banderazo para el reinicio de la actividad turística en el puerto y destacó que el municipio se transformó para dar la bienvenida a los visitantes.

Acompañado de Juan José Ruiz, subsecretario de Planeación de la Sectur estatal y María Astrid Macías Fregoso, directora de Capta, el alcalde afirmó que la ciudad está lista para la “Nueva Normalidad”.

Afirmó que durante la pandemia de COVID-19, su gobierno ha cuidado la salud de los mazatlecos, aunque es necesario también equilibrar la economía.