Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Señala AMLO a Cepal de pesimista; el pueblo es 'luchón', asegura



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 3 de julio del 2020

La estimación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de que por la crisis económica generada por la pandemia de Covid 19 podrían cerrar hasta 500 mil empresas en México, es pesimista, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, dijo que, por el contrario, él es optimista del futuro del país, pese a la severa crisis que ha generado la propagación del nuevo coronavirus.

"Estos de la Cepal no dejan de tener, aunque son progresistas, no dejan de tener algo de influencia del Fondo Monetario Internacional. Los embarga también el pesimismo a los de la Cepal, con todo respeto. Nosotros vemos las cosas con optimismo" .

El presidente reiteró que es optimista del futuro económico porque se ha incrementado el consumo en tiendas de autoservicio, el peso se ha apreciado, se redujo el ritmo de la extinción de empleos, se han incrementado las remesas y se han entregado recursos a miro y pequeñas empresas.

" Nuestro pueblo es muy luchón, es muy trabajador el pueblo de México, es de los pueblos más trabajadores del mundo, es un pueblo extraordinario, por eso hemos resistido todas las calamidades. Y por eso estoy optimista y vamos a salir adelante" .

Reconoció que Canadá ganó terreno como socio comercial de Estados Unidos, desplazando a México a segundo lugar, debido al cierre de la frontera provocado por la pandemia de Covid 19.

Los filtros ya establecidos en la frontera entre México y Estados Unidos, reconoció, serán más estrictos ante el elevado número de contagios en el vecino país del norte.