Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


'Lo más importante para el IMSS son sus trabajadores': Zoé Robledo



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 1 de julio del 2020

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que los trabajadores son “la pieza fundamental” para que el IMSS no solo siga de pie, sino que continúe creciendo.

Al realizar una visita de supervisión al Módulo Hospitalario Temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 199, Tlalnepantla en el Estado de México, indicó que si no se dan garantías para que el personal se sienta seguro, al realizar su trabajo dentro de las unidades médicas “de nada sirve ningún esfuerzo”.

Si no hay personal, si el personal no está listo como lo está el nuestro, si no tenemos todas las garantías de que va estar seguro en este hospital, entonces de nada sirve ningún esfuerzo. Por eso, lo más importante del Seguro Social, desde luego que es su historia, sus instalaciones, pero siempre por encima de todo, sus personas: sus médicos, sus médicas, sus enfermeras, enfermeros.


Todas y cada una de las categorías administrativas, de conservación, de higiene y limpieza, de laboratorio, de toma de muestras, de lavandería; todos, todos son piezas fundamentales en un engranaje que hace que una maquinaria tan grande como la del Seguro Social, siga de pie y no sólo eso, siga creciendo”, señaló.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el director del IMSS, añadió que con esta unidad médica temporal - que posteriormente servirá para atender consultas regulares-, se continuará atendiendo la emergencia sanitaria, para que ningún paciente se quede sin servicios médicos.

Y eso siempre se agradece porque es en beneficio, pues de los derechohabientes del Seguro Social en el Estado de México, pero de todos los mexiquenses, las mexiquenses que gobiernas.


Y que hoy deben de estar seguros que todos los esfuerzos que se han hecho para que nadie se quede sin una cama de hospital, nadie se quede, sin la oportunidad si se necesita, de tener un ventilador, así lo tenga”, señaló.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que la habilitación de este tipo de espacios es parte de los esfuerzos que realiza el Estado de México, para estar preparados, a la siguiente fase de la contingencia sanitaria.

Aseguró, que el módulo del IMSS, permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México, donde en las últimas semanas disminuyó la cantidad de hospitalizados y los contagios de covid-19.

Estamos justamente esta semana en el Estado de México en una preparación para pasar a la siguiente fase. Esperamos que sea ya en los próximos días, por lo cual, es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar de la salud, manteniendo las medidas de prevención y de sana distancia", puntualizó.