Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


No soy médico: Beatriz sobre niños con cáncer



ABC / Ciudad de México / Miercoles 1 de julio del 2020

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller regresó a ser tendencia en redes sociales tras responderle un tuit a un usuario que preguntaba sobre la atención personal a los padres de niños con cáncer.


La esposa de Andrés Manuel López Obrador celebró con una publicación los dos años del triunfo del ejecutivo federal. En 2018, un día como hoy, AMLO ganó las elecciones electorales quedándose con el puesto de presidente de la República Mexicana.

Ella posteó: "Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio".

Después un hombre identificado en Twitter como José David Guerra Muñoz le cuestionó en el mismo tuit, "¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta".

Lo que desató la polémica fue la respuesta de Gutiérrez, quien comentó, "No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos".

Rápidamente otros usuarios de la red salieron a criticarla por su "pésimo comentario", unos argumentando que ni siquiera se necesita ser médico o profesional de salud para atender a los padres de familias afectados y otros dijeron que la persona que preguntaba nunca la insultó.

"Para atender a los papás de los niños con cáncer, no se necesita ser médico, Señora

@BeatrizGMuller, lo que se necesita es empatía, RESPETO y humanismo. Le recuerdo que los MEXICANOS tributan para que eso se cubra, no para que su marido lo despilfarre en sus caprichos.

"No tarda en ofenderse la señora y bloquear nuevamente su cuenta en lo que haya alguna dependencia en la que pueda desquitar su frustración porque no defendieron su mentalidad cerrada y retrógrada".

"En México para usted es peor ponerle a un niño un apodo, que dejar morir a un niño con Cáncer", fueron algunos comentarios.

Recordemos que Beatriz desató controversia, también en Twitter, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) diera a conocer su lista de participantes del foro racismo y clasismo.

Entre los invitados estaba Chumel Torres, opción que no le pareció correcta a la escritora, ya que en un video el comediante había llamado "Chocoflan" a su hijo menor.