Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Opta Biden por no celebrar mítines de campaña



Excelsior / Estados Unidos / Martes 30 de junio del 2020

El candidato del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que no realizará actos públicos de campaña debido a la actual pandemia del coronavirus, en contraste con la estrategia de su rival republicano, el presidente Donald Trump.

Voy a seguir las órdenes de los médicos - no solamente por mí sino por el país - y eso implica que no voy a realizar ningún mitin", indicó el exvicepresidente durante una conferencia de prensa en el estado de Delaware (costa este de Estados Unidos).

Esta mañana, Biden criticó al presidente Donald Trump por su manejo de la crisis del coronavirus, en momentos en que trata de convencer a los votantes de que él lidiaría mejor con la situación si estuviese en la Casa Blanca.

Biden, quien se enfrentará a Trump en las elecciones de noviembre, acusó al republicano de “alzar la bandera blanca” y negarse a guiar el país durante una pandemia que ha matado a 125 mil estadunidenses y causado niveles de desempleo no registrados desde la Gran Depresión.

Por otra parte, la campaña de Biden dijo que es “imposible” predecir el estado de la pandemia para el día de toma de posesión en enero, pero dijo que Biden “no esperará para tomar medidas” y prometió que una de sus primeras acciones sería pedirle al doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal, que siguiese en el cargo.