Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Pumas confirma su primer refuerzo para el Apertura 2020



Radio Fórmula / Ciudad de México / Sabado 27 de junio del 2020

Los Pumas de la UNAM confirmaron a su primer refuerzo con miras al próximo Apertura 2020. Se trata del mexicano Brian Figueroa, quien regresará a la institución capitalina luego de su irregular paso por los Gallos de Querétaro.

El extremo ofensivo fue cedido al conjunto queretano con la intención de refrescar el plantel y brindarle mayor experiencia dentro del máximo circuito azteca. No obstante, el canterano auriazul no tuvo la oportunidades deseadas en el club en turno, por lo que regresó a la escuadra capitalina con el objetivo de ganarse un puesto en el esquema titular de Míchel González.

Con ello, Brian Figueroa se convirtió en la primer y, hasta ahora, única incorporación de los Pumas. Cabe destacar que en los últimos días se ha hablado de un posible traspaso del arquero Martín Campaña desde el futbol argentino. No obstante, el acuerdo entre ambas partes aún no se ha hecho oficial.

Estos dos nombres podrían ser los únicos refuerzos para Pumas de cara al próximo torneo. Lo anterior se debe a que, en los más recientes días, su director deportivo Jesús Ramírez informó sobre recortes salariales en la plantilla del primer equipo debido a la crisis económica derivada del parón del futbol por el Covid-19.

Brian Figueroa debutó con el conjunto universitario en julio del 2017 ante Pachuca. Con los felinos, el ofensivo mexicano registra una anotación y cuatro asistencias en un total de 56 compromisos disputados.