Veracruz, Ver.

     
CULTURA


¿Como Trump? Lucía Méndez sugiere tomar cloro contra el COVID-19



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 24 de junio del 2020

La actriz Lucía Méndez recomendó una peligrosa sustancia para supuestamente curar y prevenir las infecciones por coronavirus.

En entrevista en el programa Todo para la Mujer de Radio Fórmula, la exintérprete del tema “Ya la pagarás” reveló que el actor Omar Landa padeció COVID-19, pero que presuntamente se curó al ingerir dosis de “dióxido de cloro”.

Agregó que el actor se curó cuatro días de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y la protagonista de “El Extraño retorno de Diana Salazar” aseguró que hay una campaña de “desprestigio” contra dicha sustancia. Incluso refirió que ella lo ingiere desde hace tres semanas como supuesta medida de prevención.

Sin embargo, la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió que ingerir esta sustancia es como tomar blanqueador.

En un comunicado, la dependencia detalló que las personas que venden este producto argumentan que es una solución de 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada. Además, los vendedores indican que debe mezclarse con un “activador” de ácido cítrico. La mezcla se convierte en dióxido de cloro.

Cabe resaltar que el clorito de sodio y el dióxido de cloro son ingredientes activos de algunos desinfectantes o blanqueadores y tienen usos de tipo industrial, por lo cual no están diseñados para que sean ingeridos.

Al tomar estos productos, las personas pueden sufrir náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa. Los vendedores alegan que se trata de los efectos positivos de la supuesta medicina, lo cual es falso. La FDA advierte que también provoca vómito intenso, diarrea severa y fallas en el hígado. Además, tampoco sirve como tratamiento ni cura contra la COVID-19.