Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Asesinan a joven de 17 años y a su mamá en Oaxaca



Excelsior / Oaxaca / Jueves 11 de junio del 2020

En la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca se reportan al menos cuatro asesinatos más en contra de jóvenes en la última semana, incluyendo la madre de uno de ellos.

Una mujer junto con su hijo de 17 años de edad fueron ejecutados en la víspera en inmediaciones en el ejido San Bartolo, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con versiones policiacas, sujetos armados atacaron a Basilia “P”, de 38 años, y a Giovanni, quien murió al instante, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente por el doble homicidio reportado la noche del miércoles, en la región colindante con el estado de Veracruz, donde también sucedió el asesinato del joven Alexander presuntamente a manos de policías municipales.

La prensa regional reportó que en la presente semana suman cuatro jóvenes asesinados cerca del Ejido San Bartolo. El martes un joven de 23 años y el domingo otros dos jóvenes en una cancha deportiva.