Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Provocará Frente Frío 67 intensas lluvias en el país



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 11 de junio del 2020

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la extensión del Frente Frío número 67 sobre el norte y noreste de México provocará intensas lluvias en varias entidades del país, las cuales podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de vientos mayores a los 50 kilómetros por hora.

A través de su informe diario destacó que se pronostican intensas lluvias en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; en tanto en la Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán se prevén fuertes chubascos.

Detalló que el mal clima será generado por el Frente Frío número 67, el cual se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente del país.

Lo anterior, precisó el SMN, provocará también un descenso de la temperatura en las regiones norte, noreste, oriente y centro del país; además de un canal de baja presión localizado sobre varias regiones del territorio nacional, y la Onda Tropical Número 3 que recorrerá el sureste mexicano.

En zonas montañosas de Chihuahua las temperaturas mínimas oscilarás entre los -5 y los 0 grados Celsius; en tanto en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora el calor podría superar los 45 grados.