Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Nike cambia su slogan para apoyar protestas contra el racismo



Excelsior / Estados Unidos / Miercoles 3 de junio del 2020

En los últimos días en varias ciudades de Estados Unidos se han vivido protestas en contra del racismo.

Tras la muerte de George Floyd a manos de un policía, miles de personas han salido a marchar en demanda de que se detenga la violencia de las autoridades y la injusticia contra los afroamericanos.

Varios famosos, cadenas de televisión, redes sociales y marcas se han solidarizado con el movimiento Black Lives Matter. Entre ellas se encuentra Nike, que cambió su slogan.

En un video que compartió en sus redes sociales pasó del ‘Solo hazlo’ al ‘Por una vez no lo hagas”.

Las intensas protestas en las calles provocaron, incluso, que Donald Trump fuera llevado al búnker de la Casa Blanca por miembros del Servicio Secreto, de acuerdo a reportes de la prensa estadunidense. Aunque, por su parte, el presidente afirmó que se trataban de ‘Fake News’ y que solo había bajado para una inspección.

En tanto, se dio la orden de desplegar la Guardia Nacional (fuerza militar utilizada para emergencias en Estados Unidos) y de decretar toque de queda en más de 40 ciudades.

La últimas protestas realizadas durante el martes 2 de junio fueron en gran parte pacíficas y las calles de EU tuvieron su jornada más tranquila