Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Gatitos respetan la sana distancia más que muchas personas



Animalpolitico / Filipinas / Jueves 28 de mayo del 2020

La sana distancia o las medidas de distanciamiento social son sólo una parte de la nueva normalidad a la que países que van saliendo de la cuarentena se tienen que adaptar.

Y aunque no todos los humanos las sigan (muchos piensan que el Covid-19 no existe o simplemente les vale), unos gatitos en las Filipinas nos dieron una lección sobre cómo mantener la distancia.

Una mujer llamada Coleen Joice Aquino, quien vive en Ciudad Quezon, Filipinas, tomó unas increíbles fotos donde muestra a unos gatos sentados en los circulos que marcan la sana distancia dentro de un mercado en la ciudad.

Coleen contó al sitio Bored Panda que los gatos permanecieron cerca de diez minutos sentados en los circulos de distanciamiento social, cosa que le pareció increíble y tierna al mismo tiempo.

“Estos gatos normalmente se encuentran paseando por el mercado donde está mi tienda de vegetales, pero esta fue la primera vez que los vi sentados en los círculos”, relató.

Al ver la escena, Coleen decidió tomar fotos para subirlas a su Facebook, pero no esperaba que estos gatitos se volvieran virales. Sin embargo, se hicieron tan populares que hasta los medios locales en las Filipinas sacaron reportajes sobre ellos.

AHORA LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿POR QUÉ LOS GATITOS SE SENTARON EN LOS CÍRCULOS?

No se trata que quisieran respetar la sana distancia, sino que, como explicó a Bored Panda Mieshelle Nagelschneider, experta en comportamiento de gatos, se trata de un instinto de supervivencia.

La experta señaló que los gatos son atraídos a lugares cerrados porque esconderse es parte de su instinto de depredadores y para evadir otros depredadores.

“Sentarse dentro de un círculo le da a los gatos una sensación de seguridad, protección y, en sus mentes, mayor probabilidad de supervivencia”.