Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Niño recorre 30 km a caballo para tener Internet y entregar su tarea



Excelsior / Argentina / Lunes 25 de mayo del 2020

Con la llegada de la pandemia de coronavirus muchos jóvenes han tenido la necesitad de explorar nuevas formas de aprender, como el uso de Internet y las clases virtuales.

Lamentablemente México, y varios países de Latinoamérica, cuentan con un gran rezago tecnológico y el Internet no llega a todos rincones, y de hacerlo, no es buena calidad o es muy caro y las personas no siempre pueden pagarlo.

En redes sociales fue difundida la historia de un niño pequeño que diariamente tiene que subirse a su caballo para llegar a lo más alto de un cerro, esta es la única forma con la que puede conectarse a Internet para entregar su tarea.

Te hablamos de Jeremías González Ordienco, originario de un pequeño pueblo de Argentina y cuya historia se volvió viral desde hace unos días en varias partes del mundo.

Todos los días Jeremías sube al cerro acompañado de su papá o su mamá para pasar unos minutos conectado a Internet y entregar su tarea.

Incluso, graba videos de sus ‘clases’ de educación física y música.

Medios locales indican que el pequeño tiene que cabalgar 30 kilómetros para poder cumplir con sus deberes.

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde el pequeño saluda a sus compañeros

La historia de Jeremías se volvió viral y sorprendió mucho la increíble fuerza que tiene para estudiar y superarse, sin importar la pandemia.

Quizá Jeremías tiene mucho que enseñar a niños y jóvenes que, teniendo las herramientas necesarias para estudiar, deciden perder el tiempo en redes sociales.