Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


NYT dedica estremecedora portada a las víctimas del COVID-19 en EU



Radio Fórmula / Nueva York / Domingo 24 de mayo del 2020

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el cual ha cobrado la vida de cerca de 100 mil personas, por lo que el reconocido periódico ‘The New York Times’ decidió homenajear a todos los fallecidos con una contundente portada.

Con el titular “Estados Unidos se acerca a 100,000 muertos, una pérdida incalculable” y un texto que cubre toda la página, en la que se mencionan los nombres de mil personas que han muerto a consecuencia del virus, fue como el diario decidió dedicar una portada especial a todas las víctimas del COVID-19.

La portada formará parte de la edición del domingo 24 de mayo en donde se ha destacado que los nombres de las mil personas solo reflejan el uno por ciento de todos los muertos en territorio estadounidense.

“Los números solo hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los EE.UU., ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas. Mientras el país se acerca al sombrío hito de las 100.000 muertes, The New York Times revisó los obituarios de las víctimas”, explicó el diario.

La portada que ha conmovido y estremecido a miles de personas recuerda a las víctimas de COVID-19, detalla sus edades, dirección y una pequeña descripción.