Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Italia reporta su cifra más baja de muertos por Covid-19 en 2 meses



SDP Noticias / Italia / Viernes 22 de mayo del 2020

Autoridades sanitarias de Italia reportaron la cifra de muertos más baja en 2 meses por coronavirus Covid-19 en ese país, al consignar 130 decesos y 652 casos confirmados de contagio este viernes 22 de mayo.

Con estas cifras, Italia suma 228 mil 658 casos acumulados de Covid-19 y 32 mil 616 muertos. De los más de 228 mil casos acumulados, 59 mil 322 se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días.

Italia inició su desconfinamiento el pasado 4 de mayo con la apertura de algunos negocios y el 18 de mayo se permitió el regreso de algunas oficinas y comercios. El país es el cuarto a nivel mundial de más víctimas fatales.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS), Silvio Brusadferro, confirmó que la tendencia de casos va a la baja en todas las regiones. No obstante, advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un incremento como parte del desconfinamiento.

Añadió que el sistema de salud está preparado para atender los casos y prevenir un altos niveles de transmisión entre los ciudadanos.

En el marco del reinicio de actividades, que se lleva de manera parcial y conforme a estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento social, algunos jóvenes italianos se congregan ignorando las normas y sin mascarillas, lo que pone en peligro los trabajados avances del país para controlar el brote de coronavirus.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, anunció que había pedido a la policía local un aumento en su patrullaje en los lugares de reunión por la noche, con el objetivo de multar y cerrar cualquier bar o restaurante que no se apegue a los protocolos.

Los casos del virus en Milán, capital de la afectada Lombardía, se mantienen en niveles de medianamente altos, con 137 nuevos contagios desde inicios de esta semana.