Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Mercado Solidario, plataforma de apoyo a negocios pequeños



Radio Fórmula / Ciudad de México / Sabado 16 de mayo del 2020

Este sábado se dio a conocer la plataforma Mercado Solidario, con la que el Gobierno de México busca apoyar a los pequeños negocios durante esta época de coronavirus COVID-19.

Luis Godoy, funcionario perteneciente a la Secretaría de Economía (SE), presentó cómo funcionará esta nueva herramienta que busca incentivar el consumo local ante la inminente crisis económica nacional e internacional.

De acuerdo con el servidor público, en Mercado Solidario podrán registrarse pequeños negocios y empresas para promocionar sus productos y/o servicios a potenciales clientes.

Los tipos de compra que estarán disponibles fueron detallados durante la conferencia de este sábado 16 de mayo y se refieren a continuación:

*Compra local (donde los clientes ubicarán los pequeños negocios cercanos a su hogar)

*Compra solidaria (una compra anticipada que podrán hacer los clientes, una vez que se levante la cuarentena tendrán la posibilidad de acudir a los establecimientos a recoger lo que hayan adquirido en línea)

*Compra a domicilio (cada pequeño negocio, de acuerdo con sus posibilidades, podrá ofertar sus productos o servicios para llevarlos hasta la puerta del hogar de los clientes).

Por su parte, la titular de la SE, Graciela Márquez, destacó que los interesados en registrase en Mercado Solidario podrá hacerlo en la siguiente página: www.mercadosolidario.gob.mx