Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Aparecen nuevos insectos gigantes que alarman a la población en EE.UU.



Publimetro / Washington, EU / Viernes 8 de mayo del 2020

En los recientes días, científicos estadounidenses informaron sobre la aparición de avispones gigantes conocidos como ‘avispones asesinos’, los cuales poseen una gran cantidad de veneno capaz de provocar la muerte en humanos

Ahora, un nuevo insecto ha llamado la atención del gobierno de Washington y de los científicos. Pues una polilla gitana no nativa ha causado sensación debido a su gran tamaño. Aunque estos insectos no representan un peligro para las poblaciones, los científicos temen por los ecosistemas, ya que son capaces de masticar más de 500 especies de arbustos y árboles.

Además, debido a su gran tamaño, estas polillas son capaces de volar largas distancias, por lo que en Estados Unidos temen una propagación rápida de estos animales que puedan poner en riesgo la industria agrícola de Estados Unidos, así lo expuso el gobernador Jay Inslee.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, explicó.

ADEMÁS DE LAS POLILLAS GITANAS, LA ARAÑA LOBO TAMBIÉN CAUSA ALARMA EN ESTADOS UNIDOS
Un estudio realizado en Estados Unidos alertó sobre la peligrosidad que representa la araña lobo. Insecto que en las últimas semanas se descubrió que fue capaz de aumentar su tamaño y se han vuelto caníbales.

Cabe resaltar que aunque esta especie no es venenosa, sus picaduras vienen acompañadas de gran dolor, sin embargo, se desconoce si con el aumento de tamaño de esta especie, sus características hayan sido modificadas.

Científicos de la Universidad de Washington descubrieron que el principal motivo por el que esta araña lobo incrementó su tamaño es que el verano en su hábitat se volvió más largo debido al calentamiento global.

Esto ha hecho que evidentemente al aumentar su tamaño, su apetito sea mayor, por lo que se ven en la necesidad de comerse entre ellas mismas para lograr sobrevivir y buscar nuevas presas.