Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Promete Elektra cerrar sus tiendas; sólo operará servicios financieros



SDP Noticias / Ciudad de México / Jueves 7 de mayo del 2020

Elektra se comprometió a cerrar sus mil 200 tiendas alrededor del país esta semana, depara únicamente operar los servicios financieros, considerados actividad esencial.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que desde el martes 5 de mayo Grupo Elektra se comprometió al cierre. Los amparos concedidos a la compañía únicamente aplican para los servicios de finanzas.

El Gobierno de México comenzó a señalar a Elektra desde el lunes 4 de mayo. Ese día Alcalde refirió que la empresa se encontraba en el 6 por ciento de las compañías que se negaban a cerrar a pesar de las restricciones del Covid-19.

Ese mismo día Elektra emitió un comunicado donde aseguraba que sus servicios eran esenciales, por la venta de teléfonos para la comunicación, artículos de primera necesidad como hornos, refrigeradores, hornos, estufas y computadoras, para el trabajo de millones de personas.

Además Elektra consiguió 3 amparos, que sólo aplicaron a los servicios de banca que ofrece. Por ende, sólo podrían operar las tiendas con Banco Azteca, de acuerdo con la suspensión.

Alcalde aseveró que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantendrá operativos de inspección para que los servicios financieros operen bajo las medidas de sana distancia.