Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Aumentan contagios de COVID-19 en 6 estados, se reforzará vigilancia



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 7 de mayo del 2020

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha habido modificaciones que puedan significar alarma, en las estimaciones de los expertos respecto a la pandemia del coronavirus en México.

“Va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron en cuento al desarrollo del número de casos y los sitios en los que hay más contagios”, aseguró.

Recordó que en siete estados se reforzaron las medidas sanitarias, por tener el mayor número de contagios de COVID-19. Estos son: Quintana Roo, en especial en Cancún; Tabasco, en especial Villahermosa; Sinaloa, en especial, Culiacán; Baja California, en especial Tijuana; y el Valle de México, que incluye a la Ciudad de México y Estado de México.

En el caso de Quintana Roo y Baja California, ayer se enviaron ventiladores y equipos médicos para la atención de pacientes COVID-19, dijo.

Pese a que señaló, que no ha habido cambios en los pronósticos de los expertos, aceptó que en seis estados han incrementado el número de contagios, por lo cual también se fortalecerán la medidas sanitarias en estos.

Dichos estados, reveló, son: Morelos, en especial Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.