Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Gobierno inyectará 4 mil mdd al mes a economía popular



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 7 de mayo del 2020

El gobierno de México inyectará mensualmente alrededor de 4 mil millones de dólares a la economía popular, pequeñas y medianas empresas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cifra será similar al nivel de remesas que envían los mexicanos que radican en Estados Unidos, dijo el titular del Ejecutivo en rueda de prensa la mañana de este jueves.

El presidente destacó que los recursos que se inyectarán a la economía tendrán un efecto multiplicador, pues se trata de ayuda a negocios familiares o micro empresas en donde laboran varias personas.

Los 25 mil pesos que se dan por microcrédito servirán para nóminas, el pago de renta de locales, o compra de mercancía.

La próxima semana, adelantó, se informará del arranque de trabajos en tres tramos del Tren Maya, que generarán 30 mil empleos.

Entre las inversiones en curso están la reactivación de las seis refinerías, la renovación de puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec y la rehabilitación del tren que los comunica; el programa Sembrando Vida; y la entrega de recursos a escuelas públicas para obras en los planteles.

Dijo que mantiene abierta la comunicación con organizaciones empresariales, pero reiteró que no habrá rescate de empresas ni se contratará nueva deuda pública.