Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Advierten incremento en venta de alcohol adulterado



SDP Noticias / Ciudad de México / Jueves 30 de abril del 2020

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (ANDIVYL), Iñaki Landáburu Llaguno, advirtió del riesgo de consumir bebidas alcohólicas adulteradas durante la pandemia de Covid-19.

Y es que señaló que los vinos y licores tienen impuestos altos que durante la cuarentena hacen optar a los consumidores por productos que muchas veces son adquiridos de manera ilegal.

Muestra de las consecuencias son las 21 muertes en Tamazula y Mazamitla, en Jalisco, y 10 en Puebla, por lo cual autoridades se encuentran investigando el origen de los productos con metanol.

Tras los al menos 31 decesos documentados por medios de comunicación en México, el líder empresarial llamó al consumo responsable durante la emergencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que los productos de bajo costo como cervezas, cocteles enlatados y otros licores han sido los más consumidos por lo cual han generado desabasto, poero no así los vinos y licores, por lo cual la gente los sigue buscandolos a precios bajos, lo cual puede derivar en alcohol adulterado.