Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


"Enferman" de Coronavirus a Ricardo Ahued



Javier Laertes / Ciudad de México / Jueves 23 de abril del 2020

El senador con licencia y aun titular -hasta el 30 de abril- de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil negó categórico que su renuncia al cargo se deba a que haya contraído el COVID-19 y señaló que existe una “intensión perversa” de quien o quienes circularon dicha información.

“Si fuera así lo hago público y en lo privado lo atiendo, pero cuando alguien a título personal lo dice, me parece que primero se pregunta y luego se justifica”, explicó y lamentó la situación que se generó con el documento que circuló presuntamente del SAT.

“Es un documento emitido a título personal de alguien, no sé de donde se sacó el análisis o si se presenta con ese documento algún certificado médico”, explicó.

El político reiteró que presentó su renuncia con carácter de irrevocable, misma que le fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió este jueves.

“Es un acuerdo con señor presidente, estuve platicando un buen rato con él, agradeciéndome todo el apoyo que hemos dado y yo también agradeciéndole el nombramiento ratificado por el Congreso de la Unión”, detalló.

Cuestionado respecto a el por qué de su renuncia, Ahed Bardahuil reiteró que se debe a motivos de carácter personal, los cuales explicó al presidente y mismos que hará públicos este viernes.

“Es por asuntos personales que ya le comenté al presidente y que los ha comprendido con generosidad y atención hacia mi persona y así de sencillo. Haré públicas mañana las razones que le exprese al presidente, serán formales y públicas, las que dan motivo a que yo me retire de esta Administración de Aduanas”, puntualizó.

Finalmente,reiteró que su responsabilidad como titular de la Administración General de Aduanas concluye el 30 de abril, por lo que posteriormente solicitará su regreso al Senado de la República.