Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Confirma Ahued su renuncia como Administrador General de Aduanas



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 23 de abril del 2020

La mañana de este jueves Ricardo Ahued Bardahuil confirmó su renuncia a la titularidad de Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin dar detalles de los motivos.

El senador con licencia adelantó que su dimisión se hará oficial este viernes, luego de sostener una reunión con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que se especula que la renuncia al cargo se debe a diferencias con la titular del SAT Raquel Buenrostro, Ahued Bardahuil descarto hablar de los motivos y reiteró que esta se oficializará por parte del Ejecutivo federal, misma que causará efectos a partir del 30 del presente mes de abril.

Es así que la renuncia del senador con licencia se da unos días de cumplir un año de ser nombrado Director de Aduanas en mayo de 2019, por el presidente de la república.

Desde el Senado, presentó el proyecto de decreto de Ley del Impuesto Sobre la Renta, así como reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria, lo que le valió la invitación del presidente al cargo que hoy deja.

Finalmente, Ahued Bardahuil retornaría a su escaño en el Senado de la República, en tanto se menciona como posible sucesora en la Administración General de Aduanas a Lorena Urrea García quien se desempeña como Administradora Central de Operación Aduanera y cercana al Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta.