Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


SAT extiende plazo para presentar declaración de personas físicas



24 horas / Ciudad de México / Miercoles 22 de abril del 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alargó el plazo para realizar la declaración anual de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 en el país.

El organismo dirigido por Raquel Buenrostro precisó que se busca facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa, preferentemente. De igual forma, resaltó que al 21 de abril se han presentaron cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor en 32% respecto al mismo lapso de 2019.

Recordó que desde el 14 de marzo se implementaron acciones preventivas en materia de salud pública, con el fin de proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país.

Además, aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID como una herramienta tecnológica para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa, y se facilite la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.