Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Avanza reconversión de los CAME C19: Cuitláhuac García



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 22 de abril del 2020

En Veracruz, hasta este día hay una ocupación del 23 por ciento del total de todos los hospitales que incluyen al IMSS, ISSSTE y de las secretarías federal y estatal informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras realizar una supervisión de los espacios denominados Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19).

"Las camas especialmente dedicadas a COVID-19 tienen una ocupación del 23% hasta ahora tomando en cuenta el total que se lograría con la primera etapa de reconversión dentro de los hospitales".

La primera reconversión señalada por García Jiménez fue anunciada el lunes, 6 de abril, como Estrategia Base de los Hospitales COVID-19 y que contaría con un total de 152 camas.

"La segunda etapa de expansión requiere de destinar hospitales dedicados totalmente a la atención de COVID-19 y sus pacientes de otros padecimientos enviarlos a otros nosocomios coordinadamente", señaló en referencia a la Estrategia de Hospitales COVID-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos con capacidad de 437 camas más.

"Y finalmente están los CAME C-19. Hoy supervisamos los avances de estos centros en Veracruz y Xalapa.

Es mejor prevenir que lamentar. ¡Aplanemos la curva ahora!

En esta capital, de acuerdo a las autoridades de salubridad será utilizado el Velódromo Internacional de Xalapa mientras que en el puerto de Veracruz el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Hasta el corte de este martes, la zona conurbada Veracruz- Boca del Río acumulaba el 47 por ciento del total de casos positivos (63 Veracruz y 22 Boca del Río) y podrían ser los primero muncipios en ser declarados en fase 3 a nivel estatal.