Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reporta CONASE disminución del 50 por ciento de secuestros en Veracruz



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 22 de abril del 2020

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) informó sobre los resultados obtenidos durante el mes de marzo luego de haber impulsado esfuerzos puntuales en Veracruz, lo que ha permitido una reducción del 50% de incidencia en el estado de Veracruz, respecto a marzo del 2019.

En un comunicado sobre los logros en materia de Antisecuestro en Veracruz y Tamaulipas se señala que desde el pasado mes de septiembre, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) implementó una estrategia de atención específica para combatir el secuestro en el país, de la mano de las fiscalías locales y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de las entidades.

La estrategia antisecuestro ha tenido como prioridad estrechar lazos con la autoridad local, reforzar los trabajos de análisis y gabinete, implementar acciones de prevención del delito, fortalecer capacidades y, en algunos estados, apoyar con estado de fuerza operativo.

Como resultado de las acciones antes mencionadas, el mes de marzo del presente año hubo una reducción de 41.6% en el número de secuestros respecto al mes marzo del 2019, y una reducción del 2.7% respecto a febrero de este año; en cuanto al número de víctimas, la reducción es de 35.2% respecto a marzo del 2019, y 2.1% menor con respecto a febrero de este año.

Asimismo, la cifra de 57.4% es menor en comparación con el máximo histórico observado en agosto de 2014, que tuvo una cifra de 216 víctimas registradas.

En este sentido, la Coordinación Nacional Antisecuestro impulsa esfuerzos puntuales en los estados de Veracruz y Tamaulipas, lo que ha permitido una disminución del 50% de incidencia en el estado de Veracruz, respecto a marzo del 2019; mientras que Tamaulipas registra una disminución del 60% de incidencia respecto al mismo periodo.

CONASE hace un reconocimiento al esfuerzo de los estados y sus Unidades Especializadas en Combate al Secuestro para erradicar este delito.