Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dona Nestlé 65 mdp en despensas para 400 mil personas



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 22 de abril del 2020

La compañía Nestlé donará más de 65 millones de pesos en despensas para beneficiar a alrededor de 400 mil personas ubicadas en comunidades vulnerables, así como equipo médico y alimentos especializados para instituciones y profesionales de la salud para combatir al Covid-19.

El presidente de la empresa en México, Fausto Costa, señaló que desde el inicio de esta crisis sanitaria han realizado importantes esfuerzos de ayuda en las comunidades donde operan alrededor del mundo y México no es la excepción.

Buscamos que las personas más vulnerables en esta contingencia, niños, personas de la tercera edad y quienes sufren alguna enfermedad, se sientan seguras en sus hogares, llevando hasta ellas alimentos nutritivos y saludables. Asimismo, queremos contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia”

La firma expuso en un comunicado que el donativo consiste en 7.1 millones de pesos distribuidos entre Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General para la compra de equipo médico, entre el cual destacan cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores/ventiladores portátiles, así como aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros.

La distribución de 100 mil despensas con alimentos de las marcas de la empresa, que equivalen a 50 millones de pesos, que beneficiarán a alrededor de 400 mil personas de comunidades vulnerables, incluido personal de hospitales.

El donativo de 8.3 millones de pesos a distintos hospitales en alimentos especializados y agua embotellada, así como máquinas de café para médicos y personal de centros de salud.

Asimismo, la compañía mantiene el apoyo que realiza a Bancos de Alimentos de México (BAMX) de entregar de forma permanente donativos de productos aptos para el consumo humano, con el objetivo de beneficiar a familias en situación vulnerable, como lo ha realizado en los últimos 14 años.