Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Veracruz, bajó 33.1 el delito de homicidio dolosos señala Cuitláhuac



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 21 de abril del 2020

El delito de homicidio doloso disminuyó en el estado de Veracruz un 33.1 por ciento durante el mes de marzo de 2020, con respecto al mismo mes del año pasado, lo que la convierte en la segunda entidad federativa con mayor variación respecto de esta transgresión.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García con base en el Informe de Incidencia Delictiva más reciente, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad el Mandatario también señaló que se comunicó a través de videoconferencia, en atención a la sana distancia con Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz y Abraham Alanís Cardoso, Director General de Coordinación de Entidades Federativas.

Cabe señalar que de acuerdo al informe del SESNSP, las víctimas de homicidio doloso en el país sumaron 3 mil, de las cuales, 111 correspondieron a Veracruz.

Esto se traduce en una disminución de 5.1 por ciento con respecto a los homicidios dolosos cometidos en la entidad en febrero del presente año. Sin embargo, la variación más significativa se encuentra al comparar este mismo delito con las cifras de marzo de 2019. La otra entidad que logró bajar más la incidencia de este delito en un año fue Baja California Sur, con 85.7 por ciento.

En cuanto a incidencia delictiva en general, la entidad veracruzana fue la que más logró una disminución, con un 33 por ciento, con respecto al mes anterior.