Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Aumentan a 8,261 los casos positivos de Covid-19 en México



Excelsior / Ciudad de México / Domingo 19 de abril del 2020

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 8,261 en México.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 10,139 y otros 31,170 se han descartado.

Al día de hoy, 550 municipios del país (22.38%) cuentan con al menos 1 caso de Covid-19, señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El subsecretario de Salud destacó que existe un predominio de contagio del coronavirus en zonas metropolitanas, donde despunta la Ciudad de México al ser la más poblada en el país y con mayor número de casos.

En México, respecto a otras regiones del mundo, predominan casos graves en adultos jóvenes y esto es producto de la grande epidemia de obesidad, diabetes e hipertensión”, destacó.

Señaló que las personas adultas mayores tienen una mayor proporción de casos que requieren hospitalización, por debajo de los 60 años que suelen ser casos ambulatorios.

El 63% de los casos reportados de Covid-19 ha sido ambulatorio, 21% grave y sólo un 4.5% ha requerido intubación, agregó.