Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Tres vacunas contra COVID-19 han entrado a etapa de ensayos: OMS



Radio Fórmula / Suiza / Miercoles 15 de abril del 2020

Los trabajos para encontrar un tratamiento que ayude a prevenir o combatir el coronavirus (COVID-19) no han parado por lo que afortunadamente tres vacunas ya han entrado en la etapa de ensayos clínicos y otras 70 más permanecen en desarrollo.

Así lo dio a conocer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la tarde de este miércoles 15 de abril a través de una rueda de prensa en Ginebra, Suiza.

“Se han iniciado los ensayos clínicos de tres vacunas contra el coronavirus y hay otras 70 más en desarrollo. Estamos trabajando con los socios para acelerar el desarrollo, producción y distribución de vacunas”, señaló.

Asimismo, explicó que hay más de 90 países que se han sumado a los esfuerzos para encontrar la vacuna que termine con la enfermedad que ha afectado a millones de personas y cobrado miles de vidas en el mundo.

“La OMS sigue trabajando con socios de todo el mundo para acelerar la investigación.

“Más de 90 países se ha unido al ensayo ‘Solidaridad’ y más de 900 pacientes se han apuntado para probar la seguridad de cuatro medicamentos”, detalló el directivo.

Cabe mencionar que el programa ‘Solidaridad’ fue iniciado el pasado 18 de marzo, el cual contempla el intercambio de datos sobre varios tipos de tratamiento de COVID-19 en el mundo.

Por otra parte, Tedros Adhanom reveló que se ha creado un equipo de expertos médicos en la OMS para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos anti inflamatorios en los resultados del tratamiento contra el coronavirus.