Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


El virus en una semana te consume, dice Mariana Arceo



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 15 de abril del 2020

A la pentatleta mexicana, Mariana Arceo, ya sólo le quedan tres días de completo aislamiento, luego de haberse recuperado del coronavirus. De cualquier manera, la deportista deberá tomar las mismas medidas que el resto de la población para evitar una recaída.

Desde Cuautla, Morelos, donde permanece en cuarentena, Mariana se dio tiempo para platicar en entrevista con Grupo Imagen Multimedia y expresó su preocupación por la gente que “no dimensiona” la enfermedad.

A mí sí me da mucho miedo que, por culpa de unos, vayan a perder muchísimas personas que sí se están cuidando. La verdad sí tengo miedo porque la gente no lo cree. El virus en una semana te consume, a mí en una semana me hizo una neumonía que solamente por mí sistema pulmonar que tengo tan grande, fue que la libre”, manifestó mediante una videollamada.

A través de su fundación, Mariana continúa recaudando fondos para apoyar la lucha contra el llamado Covid-19.

“Ahorita estoy invitando a la gente para que se sume a la fundación, a partir de un peso, en especie. Todo es bien recibido y todo será bien dirigido. Quiero compartirles la gran noticia de que un grupo de empresarios, que forma “Darle un respiro a México”, me acaba de donar 50 mil caretas para proteger”, contó la pentatleta, quién pidió ser contactada por redes sociales, si es que alguna persona sabe de algún hospital que requiera esas caretas.

Por un lado, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lamentó que los Juegos Olímpicos de Tokio hayan sido aplazados hasta el 2021, ya que llevaba “cinco meses muy fuertes” de entrenamiento y llegó a marcar tiempos que “nunca había hecho”, sin embargo, considerando la enfermedad por la que pasó, Mariana piensa que la decisión de postergarlos, le cayó como “anillo al dedo”.

“No iba a poder llegar a Juegos Olímpicos en mi mejor punto, entonces para mí, física y psicológicamente, sí fue mejor que los aplazaran. Estoy muy contenta porque voy a poder reiniciar de cero, tanto mi vida, como la vida en el deporte”, externó.