Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Instalan centros de aislamiento voluntario para pacientes con Covid-19



Radio Fórmula / Ciudad de México / Sabado 11 de abril del 2020

Con base en las acciones implementadas para combatir el coronavirus en México, la Secretaría de Marina realizó la instalación de centros de aislamiento voluntario para pacientes con Covid-19.

Dichas acciones entrarán en operación una vez que entre en la fase 3 de la pandemia, por lo que se trata de 10 centros que estarán ubicados en distintos puntos del país: una región del Golfo y Mar Caribe con capacidad de 100 camas disponibles; ocho en la región Centro, con tres mil 843 camas disponibles y 100 más en la zona del Pacífico.

En total, ofrecerán 4 mil 43 camas para pacientes que presenten síntomas leves y que no cuenten con un sitio resguardo o no quieran contagiar a su familia.

Requisitos de admisión
Las personas deberán presentarse de manera voluntaria; además de tener entre 18 y 41 años. Deberán presentar diagnóstico médico o de laboratorio positivo a coronavirus.

A quienes acudan podrán contar con el aislamiento y vigilancia médica únicamente por un periodo de 14 días, el cual es el tiempo estimado por los expertos de Salud.

Así como servicios de alojamiento, instalaciones sanitarios, servicios de alimentación, seguridad, sanitización y se les entregará al ingreso un kit de aseo personal y pijama quirúrgica.

Instalación en Coyoacán
De acuerdo con información de Telediario, la Marina ha insalado el primer centro de aislamiento por Covid-19 en un área de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

El hospital de alta especialidad de la Marina estará disponible para atender la emergencia y no dará otro tipo de consulta, solo es para enfermos por Coronavirus.

Esto debido a que en los próximos días y con el aumento de casos se necesitarán espacios donde la gente pueda aislarse mientras se recuperan de la enfermedad.