Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Policías impiden procesión en Oaxaca; hay dos heridos



Excelsior / Oaxaca / Sabado 11 de abril del 2020

Un grupo de personas conocidas como “Los Judios” se enfrentaron con elementos de la policía del municipio de Pinotepa de Don Luis, en la región de la Costa de Oaxaca, cuando las autoridades les impidieron que continuaran con su procesión de Viernes Santo que habían programado en desacato a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En videos difundidos en redes sociales, se observa cuando los policías encapsulan al grupo de católicos para impedir el paso de la procesión en el Barrio Chico de este municipio, sin embargo, se generó una discusión.

Enseguida y alentados por los mismos religiosos, decidieron continuar el rito por la fuerza y avanzaron sobre los policías empujándolos y golpeándolos.

De acuerdo con versiones de la población, uno de los policías disparó accidentalmente sobre la muchedumbre hiriendo a dos personas que fueron trasladadas a la clínica municipal, quienes fueron dados de alta debido a que sus lesiones no pusieron en riesgo su vida.

La procesión había sido programada para después de las siete de la noche.

Por disposición federal en el estado las autoridades religiosas y sanitarias suspendieron todas las actividades de Semana Santa, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, sin embargo, sólo en esta localidad, los fieles desobedecieron esta disposición poniendo en riesgo la salud de la población.