Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


‘No es tiempo para flaquezas, esto pasará’: López Obrador



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 9 de abril del 2020

México tiene todos los insumos, equipos e infraestructura para hacer frente a la epidemia de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y reconoció que la población esté reduciendo paulatinamente su movilidad y esté en resguardo.

Dijo que llegará el momento de hacer el balance de las acciones del gobierno federal en el combate a la epidemia y pidió a la población no relajar la disciplina, pues viene el momento más difícil de la epidemia.

Explicó que actualmente se tienen disponibles ocho mil camas para atender a los pacientes de coronavirus y se tendrán más, una vez que se sume la infraestructura de la Secretaría de la defensa Nacional y de La Marina.

También se contará con los insumos, el equipo y personal médico necesario para afrontar la epidemia, afirmó el titular del Ejecutivo.

Reconoció que la población ya está observando de forma masiva la recomendación de no salir de disminuir su movilidad.

Dijo que no hay ni habrá problemas de desabasto de alimentos porque los productores siguen trabajando y las puntos de abasto no serán cerrados.

El titular del Ejecutivo criticó a quienes calificó como sus opositores, porque dice, apuestan a que la estrategia para combatir la epidemia fracase.