Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Volkswagen producirá y donará ventiladores para pacientes de Covid_19



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 9 de abril del 2020

Mauricio Kuri, director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen de México, dio a conocer que Volkswagen tiene la intensión de donar ventiladores médicos fabricados por la empresa automotriz.

Hace una semana Volkswagen comenzó a desarrollar prototipos de ventiladores; sin embargo, estos se retrasaron debido a que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó apenas hace un par de días los lineamientos para su producción, que son muy estrictos.

“Lo más importante es poder llegar al nivel de calidad de la Cofepris. Si nosotros, en las pruebas de los prototipos, logramos llegar a los estándares que está demandando la Cofepris, la producción podría ser muy rápida”, señaló Kuri.

De lograr cumplir los lineamientos de la Cofepris, Volkswagen México estaría produciendo al rededor de 80 y 90 ventiladores por día, que serían entregados como un donativo al Ejército Mexicano.

“Lo que queremos es, apoyar al Gobierno de México con recurso puesto por la empresa”, dijo Kuri en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además de trabajar en los ventiladores, Volkswagen México alimentará a 450 familias mexicanas por más de diez semanas, gracias a sus empleados.

“Nuestros empleados se juntaron y en una meta de alimentar a 300 familias por 10 semanas, lanzamos la convocatoria interna y con la sorpresa es que ya vamos más de 450 familias, que vamos a alimentar por más de 10 semanas”, agregó.