Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Habrá consecuencias para empresas que despidan a empleados: Sheinbaum



Radio Fórmula / Ciudad de México / Jueves 9 de abril del 2020

a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió a los grandes empresarios que tendrán consecuencias si despiden a sus empleados a causa de la contingencia por el Covid-19.

“Si son grandes empresas en la Ciudad de México que tienen toda la posibilidad de seguir dándole su salario a los trabajadores y las trabajadoras, me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños; y además, van a haber consecuencias”, destacó Sheinbaum.

Además, informó que ayer le entregó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, un listado con el nombre de las empresas en cuestión y en resguardo de la identidad de los trabajadores afectados.

“Podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México, porque podemos instaurar un esquema de que sólo se instalen en la Ciudad de México las empresas socialmente responsables”, dijo.

Lo anterior debido a que el objetivo es que la ciudad se vuelva solidaria y “aquel que no sea solidario, que no tenga responsabilidad social, pues ya no podrá tener otro negocio en la Ciudad de México”.

Coparmex lamenta postura de Sheinbaum
Al respecto, la Coparmex lamentó la postura de la mandataria pues dijo que el sancionar y detener las operaciones de empresas son medidas que carecen de fundamento legal y constitucional “en un momento crítico en la vida del país en el que se requiere unidad, más que fabricar culpables de una realidad económica que ya era compleja”.

“Hoy el Gobierno federal sigue sin abrir la puerta a esta propuesta solidaria con las y los trabajadores. Exigimos que la autoridad asuma su responsabilidad frente a esta contingencia y actúe con estricto apego a derecho. Nadie puede actuar por encima de la ley, menos en circunstancias como las actuales”, consignó.