Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descarta gobierno estatal uso de la fuerza pública contra turistas



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 8 de abril del 2020

El secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos descartó el uso de la fuerza pública para retirar a los bañistas que acudan a las playas en Veracruz.

Dijo que se recurrirá al diálogo, a la información, a la invitación a que la gente se retire, pero no reprimiendo con medidas autoritarias ni radicales.

Y es que ante la solicitud del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes para que se utilice la fuerza pública para retirar a personas que de manera voluntaria no se retiren de las playas, el secretario de Gobierno, dijo que el gobierno estatal nunca recurrirá a medidas tan extremas.

“No es el uso de la fuerza pública, sino el uso de la razón y el uso del diálogo el que tenemos que privilegiar, se equivocan algunos y entiendo que no comprenden porque son muy pequeños en todos los sentidos para entender las recomendaciones que en materia de salud se están haciendo”.

El funcionario estatal dijo que se debe recurrir siempre al diálogo y sobre todo informar a la ciudadanía sobre las medidas que se tienen que tomar ante la emergencia del coronavirus.

“Lo que le puedo decir a este señor (Fernando Yunes) es que atienda las recomendaciones que se están dando en esta materia, que no politice las cosas y que busque dialogar con la gente, que explique por qué la gente debe permanecer con sana distancia, con higiene personal y sobre todo permanecer en sus casas” .

“Tenemos que ser muy cuidadosos en informar y en convencer, ya lo dijo el presidente repitiendo una frase de Juárez, todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza y en este caso, tenemos que hacer entender a las veracruzanas y veracruzanos y a los turistas que no estamos de vacaciones, que estamos en una emergencia sanitaria y que todos debemos colaborar estando en aislamiento en nuestras casas”.

Dijo que no se pueden tener discursos autoritarios y radicales en este momento, por lo que señaló que sí habrá elementos policiacos y de Protección Civil en las playas, pero informando e invitando a la gente a que se retire, pero no reprimiendo.