Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Hoteles y bares de Los Portales, desiertos



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Martes 7 de abril del 2020

Al menos 11 hoteles han cerrado sus puertas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19; sitios como El Gran Hotel Diligencias, bares y cantinas tradicionales de Los Portales de Veracruz, ubicados en la zona de la zona de la Plaza de Armas, lucen desolados, vacíos de huéspedes, comensales y parroquianos.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, dijo que este mes de abril se espera que cierren 7 hoteles más, derivado de la intensificación de las restricciones que hace la Secretaría de Salud respecto a la movilidad de personas en esta Semana Santa.

Los cierres se han originado porque son hoteles grandes, en nómina e infraestructura, pues gastan mucho en luz y nómina, por tanto, no es conveniente mantener abierto «porque no están generando para cubrir los gastos».

Por estos cierres, se han afectado a al menos mil 300 trabajadores del sector hotelero, sin embargo, aclaró que es de forma temporal, pues la asociación les ha pedido que no despidan a sus colaboradores.

Los bares tradicionales de la zona de Los Portales, ubicados en Lerdo hasta Zaragoza, han cerrado sus puertas ante la ausencia de clientela, sobre todo, turistas, debido a la restricción para circular que hizo el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud a nivel federal, quien reiteró este martes 07 de abril, en el inicio de la Semana Santa, que «no son vacaciones».