Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Personal de enfermería de UMAE No.14 cuenta con equipo de protección



Comunicado / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de abril del 2020

Respecto a la manifestación del personal de Enfermería del turno nocturno, la Dirección Médica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social, precisa lo siguiente:

-La UMAE No.14 cuenta con los insumos necesarios para tomar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta Ante una Epidemia.
-Al personal de enfermería se le brinda equipo de protección como indica la norma de emergencia sanitaria, de acuerdo al tipo de atención que realizan.
-En ningún momento se ha puesto en riesgo al personal que tiene contacto con pacientes sospechosos.
-Se ha capacitado a 2 mil trabajadores de la Unidad y a 334 residentes médicos, personal de la Unidad sobre el plan de emergencia sanitaria y las acciones de prevención COVID-19.
-No todo el personal sanitario tiene el mismo riesgo de contagio por COVID-19, sólo quienes tienen contacto cercano con personas confirmadas o sospechosas deben usar: cubre bocas, batas desechables, guantes y googles.

Se subraya que en ningún momento la Unidad dejó de prestar el servicio a los usuarios, ya que el personal pertenece al turno nocturno y realizó la manifestación una vez terminadas sus labores.

En este contexto, el IMSS garantiza su compromiso de proteger la integridad de todo su personal y derechohabientes, a fin de continuar brindando atención oportuna y de calidad.