Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Circula falsa cadena de whatsapp que advierte que viene lo peor



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 3 de abril del 2020

Debido a la situación que se está viviendo por la pandemia de coronavirus en México, diversos mensajes han sido difundidos en las redes sociales, pero la mayoría son falsos.

A través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha comenzado a difundir un mensaje falso el cual, presuntamente es enviado por trabajadores de Salud, quienes afirman que “a partir de mañana empieza lo peor. Se cumple la fecha de incubación y empezarán a salir muchos positivos”.

Por ello, piden que la población no salga de su casa al mercado, “ni siquiera para ir por el pan”; además de no mantener contacto con ninguna persona.

Por ello, si la información que recibes por medio de plataformas digitales no ha sido confirmada por los expertos, abstente de compartir información falsa y evita la propagación de pánico en la sociedad

Cabe mencionar que las principales recomendaciones de los expertos en Salud, para evitar la propagación del COVID-19 son: quedarse en casa, no abrazar ni besar a ninguna persona, lavarse y limpiarse las manos constantemente, así como tener una alimentación sana.