Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan trabajadores del IMSS por falta de insumos para Covid_19

VeracruzNews


Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Viernes 3 de abril del 2020

Un grupo de trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) numero 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social cerraron vialidades en la avenida Cuauhtémoc, en protesta por la falta de insumos como guantes, cubrebocas, caretas N95, trajes especiales para evitar contagios de Covid-19.

Médicos, paramédicos, enfermeras y enfermeros señalaron que están preparados para enfrentar la etapa 3 de la pandemia provocada por el Coronavirus, «pero necesitamos que se nos otorguen los insumos necesarios para hacerle frente, porque nosotros también tenemos familias; pero nos están mandando a la guerra sin fusil».

La clínica 14 del IMSS se encuentra aledaña al Centro Médico Nacional, uno de los hospitales de alta especialidad del instituto que recibe pacientes de todo el sureste del país.

Los especialistas médicos y personal de enfermería temen que, ante la falta de equipo, se contagien del virus, como ha pasado en otros hospitales públicos.

La protesta fue avalada por el personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de Tarimoya, administrados por los Servicios de Salud en el estado de Veracruz (Sesver), secretaría que no ha permitido protestas.