Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Presidente de Filipinas amenaza de muerte a quienes violen cuarentena



24 horas / Filipinas / Jueves 2 de abril del 2020

En Filipinas, el presidente, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de ley a matar a quienes violen la cuarentena por el Covid-19 en el país

“Muerto. A cambio de causar problemas te enviaré a la tumba”, amenazó el mandatario filipino.

Filipinas ha cerrado gran parte del país, incluyendo Manila, donde las estrictas normas de cuarentena han impedido que millones de personas de escasos recursos no tengan como ganarse la vida.

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, aseveró anoche el mandatario en un discurso televisado.

Cabe señalar que, el presidente obtuvo “poderes especiales” por parte del Congreso para lidiar con la pandemia en el país.

Ante esto, activistas y grupos civiles han denunciado las palabras del presidente, pues señalan que viola los derechos humanos.

“Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días”, lamentó la organización de derechos humanos.