Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncian extorsión de presunto personal del Ayuntamiento de Veracruz



Alejandro Ávila / Veracruz, Ver. / Miercoles 1 de abril del 2020

Comerciantes del municipio de Veracruz denunciaron actos de extorsión de personas que se hacen pasar por trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz.

En diversas colonias del municipio, y últimamente en la zona de mercados, los comerciantes han denunciado el cobro de al menos 200 pesos, por sujetos que se hacen pasar por empleados municipales. 


Estos extorsionadores llegan en una camioneta blanca, en unas ocasiones, y en otras, en un Chevy rojo; ambos con logotipos pegados y no rotulados del Ayuntamiento de Veracruz, además de torreta, cuando ningún vehículo oficial del municipio utiliza la torreta.

Lo que señalan los presuntos empleados del Ayuntamiento de Veracruz a los locatarios, es que debido a las disposiciones de los tres entes de gobierno, es que deben cerrar sus negocios por la contingencia sanitaria, acción a la cual evidentemente se niegan los comerciantes, pues alegan tendrán una crisis económica al no vender.

Es así como los presuntos empleados municipales, en realidad extorsionadores, dicen entender la situación y les hacen un cobro de almenos 200 pesos por local para dejarlos trabajar.

Estos ladrones ya tienen al menos cuatro días trabajando de esta manera y personal del Ayuntamiento, así como Policía Naval y SSP está tras de ellos; en cuanto sean aprehendidos enfrentarán la denuncia correspondiente por robo y extorsión