Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Trabajan pasantes del IMSS sin protección ante coronavirus



CrónicaVeracruz.com / Veracruz, Ver. / Lunes 30 de marzo del 2020

Estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana que laboran como residentes en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan una manifestación en las afueras de este nosocomio para exigir a las autoridades de la clínica que los doten de los implementos necesarios para poder llevar a cabo su labor con las medidas de seguridad que requieren para atender la emergencia por el Covid 19.

Los residentes arribaron poco antes de las siete de la mañana de este lunes a las afueras de la clínica localizada en la avenida Salvador Díaz Mirón, y se colocaron a un costado del acceso principal sin obstaculizar el ingreso de los derechohabientes.

Manifiestan que la dirección del nosocomio no les otorga el material necesario para realizar su labor y atender sin riesgo alguno a las personas que lleguen con síntomas de coronavirus.

César Canela, uno de los pasantes de enfermería, mencionó que necesitan cubrebocas, pues los que les dan se deben de cambiar cada 15 minutos, y les otorgan uno para todo el día.

Incluso mencionó que ya algunos compañeros suyos han tenido síntomas de problemas respiratorios y los han enviado a su casa, mientras se determine su estado de salud.

Indicó que hasta el momento desconocen que será lo que va a pasar con ellos, pues como estudiantes deberían de haber sido enviados ya a cuarentena como lo han hecho en otras partes del país.

Por último, dijeron que esperan y que las autoridades y las demás universidades puedan también unirse a su causa para evitar riesgos innecesarios.